Para portarse mal hay que hacerlo bien

15 12 2009

Manifiesto

Si cualquier cosa se hace mal, no se obtiene el rendimiento máximo de la actividad en cuestión y, en consecuencia, el resultado de dicha actividad no alcanza la cima de su identidad; no se revelan al máximo sus características potenciales y, por lo tanto, hay riesgo de que la actividad en sí o su resultado se confunda con su contrario. Se crea así un mensaje ambiguo que resta el sentido a sea lo que sea que se hace.

Se clasifica de este modo, “hacerlo bien”, la característica de cualquier actividad llevada a cabo de manera que conduzca a la exitosa realización de sus propósitos.

Cuando un individuo en su comportamiento no respeta o viola de alguna manera ciertas normas, generalmente aceptadas en las circunstancias del entorno dentro del cual se sitúa, dicho comportamiento se denomina “portarse mal”.

Cuando un individuo se porta mal, su violación de las reglas tiene como propósito una declaración de ciertos valores que no están en concordancia con los valores generalmente aceptados dentro de su entorno.

Si el comportamiento denominado “portarse mal” no tiene como objetivo la declaración de ciertos valores contradictorios a los ya aceptados generalmente (como se ha expuesto anteriormente), entonces su propósito no es otro que captar y atraer la  atención de parte del entorno hacia el individuo que se “porta mal”. No existe en este caso declaración alguna de valores discordantes con los aceptados comúnmente.

Como ya se ha expuesto: si una actividad no se hace bien dicha actividad no lleva a la realización de sus propósitos.

Cuando el comportamiento denominado “portarse mal” no se “hace bien”, dicho comportamiento no alcanza sus propósitos. Es decir, no declara los valores contradictorios a los ya generalmente aceptados y no atrae la atención del entorno y, en consecuencia, no podrá ser identificado por dicho entorno como tal comportamiento.

Reivindicación:

“Para portarse mal hay que hacerlo bien”

2009


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: