CREATIVIDAD

Es indiscutible: vivimos en tiempos revolucionarios. El mundo cambia a una velocidad alucinante. Tal velocidad no simplemente significa que se introducen  nuevos avances tecnológicos, sino que cambia el estilo de vida, se crean nuevas industrias y desaparecen otras. La rapidez de cambios actual expresa que también estamos cambiando nosotros mismos, que para poder sobrevivir, evolucionar y prosperar tenemos que volver a recordar lo que verdaderamente somos, recordar que el ser humano es sobre todo un ser creativo.

Desde hace décadas, las empresas líderes han dado primordial importancia a la creatividad y a la innovación pero, hoy en día, ya no se trata simplemente de su implantación y gestión en la vanguardia de los negocios. Creatividad ya no sugiere y designa solamente arte, diseño o invención tecnológica, creatividad es una actitud hacia la vida, una actitud de toma de conciencia que nos permite reemplazar una conducta mecanicista por la habilidad de sacar a la luz las vías antes escondidas, de hallar soluciones en condiciones de cambios constantes, empleando para ello nuestra única visión de la situación en lugar de seguir patrones preestablecidos.

Ya no importa lo que sabemos hacer o lo que hemos aprendido acerca de cómo funcionan las cosas porque mañana todo será distinto. Lo único que importa ahora es saber crear.

Todos somos creativos, es la naturaleza más profunda del nuestro ser. Si buscas volver a recordarlo, la única condición necesaria para ello es querer hacerlo. Todo lo demás tiene una solución.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: